miércoles, 17 de septiembre de 2008

El pabellón de Castilla y León de la Expo se trasladará a Valladolid y después a Soria


La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz (d), durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer el balance de la participación de la Comunidad Autónoma en la "Expo Zaragoza 2008".

EFE

Valladolid.- El pabellón de Castilla y León en la Expo de Zaragoza se trasladará provisionalmente a Valladolid, al centro regional de recursos medioambientales, y después a Soria, a la futura Ciudad del Medio Ambiente.


La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha anunciado hoy, durante una rueda de prensa en Valladolid, que "en fechas próximas" comenzará el traslado del recinto, que es totalmente desmontable y reciclable.
El pabellón está diseñado por los arquitectos Rafael Beneytez y Pedro López, mientras que su contenido es obra de Daniel Nebot y la empresa Expociencia.
Con una superficie de 375 metros cuadrados, el recinto lo conforman paredes confeccionadas con 30.370 botellas de vidrio, 446 pilares de madera y 60.740 cilindros, según datos de la Junta.
Tras su participación en la Expo celebrada entre los pasados 14 de junio y 14 de septiembre, en la que ha recibido 823.512 visitantes, el pabellón será trasladado al centro dedicado al medio ambiente con que cuenta la Junta a las afueras de Valladolid, junto al vivero forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario