
Hoy arranca en Cangas el VIII Congreso Nacional de Museos del Vino, que abordará durante tres días los tema del vino, el paisaje y la naturaleza.
La Asociación agrupa a 34 museos españoles especializados en la temática, entre los que se encuentra el Museo del Vino de Cangas.
Un grupo de jóvenes del Centro de Responsabilidad Penal de Sograndio han visitado el Museo del Vino de Cangas, dentro de las actividades previstas en el programa 'Seronda' que llevan a cabo, y que pretende acercar a los internos el mundo de la época romana en Asturias. Tras realizar un pequeño recorrido por el Paseo del Vino, a orillas del río Luiña, visitaron el lagar y Museo de Santiso, donde se interesaron por la historia de la cultura del vino en esta comarca asturiana. Tras la visita a Cangas se desplazaron a Allande, para realizar una visita al castro de San Chuís.
La coordinadora del centro, María José Alvarez, señaló que este tipo de actividades «tratan de acercar a los jóvenes a la cultura asturiana y que en la medida de lo posible puedan utilizar los recursos que brinda la comunidad al mismo nivel que otros jóvenes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario